Nuestras Bases en la filosofía Forest School
En la Filosofía Forest School, la naturaleza es el principal escenario para vivir experiencias de aprendizaje, estar al aire libre en jornadas regulares y permanentes en el tiempo brinda la oportunidad de desarrollo y crecimiento holístico centrada en cada niño/a, enriqueciendo su bienestar y potenciando un desarrollo espiritual, cognitivo, físico, emocional y de consciencia plena del cuidado y bienestar personal y de su entorno.
Además, nuestra filosofía principal de educación al aire libre se sostiene de otras miradas pedagógicas que se entrelazan y dan vida a nuestro proyecto de Eco escuela tribu bosque.
Les invitamos a conocer más aquí.
Juego libre
El juego libre y no estructurado es una de los pilares fundamentales para el desarrollo infantil; emocional, físico, social y cognitivo, además de innumerables beneficios favorece el desarrollo del lenguaje, habilidades sociales, resolución de conflictos, experiencias de aprendizaje colaborativo, creatividad, confianza, habilidades motoras, pensamiento crítico, entre otras.
Tiempo importante de la rutina de Eco escuela tribu bosque está destinada para la exploración y juego libre en la naturaleza. Juego en y con la naturaleza, aprovechando todos sus elementos para crear, realizar juego de roles y expresarse libremente.
Aprendizaje al aire libre / Outdoor Learning
Nuestras jornadas comprenden entre 30% y 90% de experiencias al aire libre (Outdoor Learning). Estas experiencias favorecerán el interés por aprender, benefician la salud, bienestar físico, emocional y social, así como la interacción con el entorno y conciencia ambiental. El clima no será una limitante para el desarrollo de estas experiencias y será requerimiento contar con vestimenta y accesorios necesarios para llevarlas a cabo según clima.
Nuestro programa incluye salidas culturales/naturales y familiares 2 a 3 por cada semestre con el fin de expandir la conexión y vinculación con el entorno natural y cultural.